CHAT EN LÍNEA
Reserve en Línea

SANTIAGO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro, es un increíble destino turístico colonial con un valor histórico y comercial innegable. Recordada como una de las ciudades clave en la independencia de México y el lugar donde se promulgó la Constitución de 1917, posee un Centro Histórico cuya arquitectura virreinal perfectamente conservada le ganó el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996. La ciudad de Querétaro se encuentra a 221 km de la Ciudad de México y se puede llegar a ella en automóvil o autobús (en un recorrido aproximado de 2 horas desde la CDMX) o en avión, arribando al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, mismo que recibe y despide vuelos nacionales internacionales.

Quien visita Santiago de Querétaro puede recorrer sus principales atractivos turísticos a bordo del tranvía. Acompañado de un guía, podrá disfrutar de la Ruta Sierra Gorda, la Ruta del Queso y Vino o la Ruta de la Independencia y descubrir así los más bellos rincones de Querétaro.

Qué Visitar en Querétaro, Querétaro:

El Acueducto:
Domicilio: Calzada de los Arcos, Bosques del Acueducto.

Uno de los símbolos más importantes de la ciudad, distinguida por sus 74 arcos y por ser uno de los acueductos más grandes de México (alcanza los 1280 m de longitud).

Plaza de Armas:
Domicilio: 5 de Mayo S/N, esquina Pasteur Sur, Col. Centro.

El punto de reunión por excelencia, la Plaza de Armas de Querétaro está rodeada de restaurantes, cafeterías y edificios coloniales de singular belleza. En su centro destaca una hermosa fuente.

Casa de la Corregidora:
Domicilio: 5 de Mayo y Pasteur, Col. Centro.

Fue construida en el siglo XVIII en un estilo barroco de la época, usada como Casa Real, cárcel y ahora Palacio de Gobierno. Desde esta casa Josefa Ortiz de Domínguez avisó al cura Hidalgo sobre el descubrimiento del plan independentista.

La Casa de la Marquesa:
Domicilio: Calle Francisco I. Madero 41, Centro Histórico.

Joya del barroco mexicano que se dice, fue hecha para la Marquesa del Villar de Águila en 1756. En ella se hospedó don Agustín de Iturbide para un siglo después convertirse en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hoy en día la edificación es usada como hotel.

Museo Casa de la Zacatecana:
Domicilio: Calle Independencia 59, Centro Histórico.

Esta vieja casa del siglo XVII se convirtió en un museo de once salas con objetos decorativos antiguos, pinturas, esculturas y piezas de arte novohispano. La leyenda alrededor de esta vieja casa es un atractivo en sí misma, ya que se habla de espíritus que aun habitan el Museo Casa de la Zacatecana. El costo de entrada es de solo $45.00.

Catedral de Querétaro:
Domicilio: Avenida Madero, Centro Histórico.

El Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, hoy Catedral de Querétaro, es una bella obra que mezcla elementos barrocos con neoclásicos.